El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció el impacto de la sequía en la economía argentina, pero insistió en que es necesario ajustar las cuentas públicas y dijo que tenía el “compromiso” del Gobierno nacional. “Hemos estudiado el impacto de este shock y lo hemos acomodado parcialmente al revisar nuestro objetivo de acumulación neta de reservas internacionales, pero reconocemos que tenemos compromisos de los gobiernos para continuar afinando la política a la luz de las circunstancias actuales, argumentó Kristalina Georgieva.

La Directora del FMI habló sobre la situación en Argentina durante una conferencia de prensa en el marco de las Reuniones de Primavera del FMI.

Sergio Massa, llegó esta mañana a Washington para poder participar de la reunión del organismo y también mantendrá encuentros con la cúpula del FMI para continuar monitoreando este acuerdo.

El Ministro de Economía hizo una escala en República Dominicana donde anoche se reunió con Wendy Sherman, la subsecretaria del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que fue designada por Joe Biden para seguir las relaciones con la Argentina. También se reunirá con el principal asesor del presidente Biden y concretará encuentros bilaterales con Mathias Cormann, Secretario General de la OCDE, y con José Antonio Ocampo, Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia.