El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciará el próximo lunes un nuevo programa de metas con la Argentina. El cambio se aplicará solo para las reservas del Banco Central previsto anteriormente para 2023.

En el comienzo de la semana se espera que desde Washington se de a conocer los términos del Staff Level Agreement. Para la Argentina, este visto bueno del Fondo a cambiar las metas de reservas es fundamental, ya que el Banco Central viene perdiendo reservas en los últimos días, y de hecho cerró la semana con un rojo de u$s 940 millones.

Al respecto, el ministro de Economía, Sergio Massa, apuntó que “el programa tiene como objetivos para este año, el orden fiscal, la acumulación de reservas y la programación monetaria ordenada. El consenso con el FMI es que es mejor adecuar la programación del trabajo del año desde el inicio para dar previsibilidad y no tener que hacer wavers durante el año. El objetivo es ser realistas y previsibles para que el programa sea de verdad un ordenador y no un papel en el aire que no se cumple”.