El Papa Francisco tuvo un gesto de apoyo en favor de los reclamos sindicales de Aerolíneas Argentinas, al recibir este miércoles en el Vaticano a Juan Pablo Brey, titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, y posar junto a él, quien portaba una bandera de la compañía aérea.
En ese marco, el Sumo Pontífice accedió a sacarse una foto con una bandera de la empresa estatal que, hasta hoy, el presidente Javier Milei tenía intenciones de privatizar. Sin embargo, la compañía quedaría fuera de la lista de compañías que la Ley Bases propone vender a manos extranjeras.
La reunión se llevó a cabo esta mañana, cuando Francisco recibió a una comitiva de 26 sindicalistas, empresarios y miembros de la Fundación Colsal, de la Universidad del Salvador.
Allí hablaron de un proyecto para tratar el problema de la alimentación en los más chicos, que se organiza a través del Arzobispado de Buenos Aires en hogares de villas y comedores populares tanto en CABA como en el Gran Buenos Aires.
Francisco junto a la comitiva de sindicalistas, empresarios y miembros de la Fundación Colsal.
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes llegó al Vaticano junto a Cristian Jerónimo (empleados del vidrio), José Voytenco (UATRE), Pablo Flores (AFIP), Guillermo Moser (Luz y Fuerza) y Juan José Moreyra (ceramistas). También estuvieron presentes Fernando Lucero Schmidt (presidente de la Fundación Colsal) y Rubén Beato, titular de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA).
Brey le entregó una carta al Papa en donde le expresaba la situación de Aerolíneas Argentinas y la importancia de que continúe siendo una empresa estatal.
En esa línea, el documento manifiesta: “Nos preocupa profundamente la intención de querer privatizar Aerolíneas Argentinas. Creemos que esta medida podría tener consecuencias negativas para el país, especialmente para las regiones más alejadas y menos desarrolladas”.