El Papa Francisco continúa internado en el hospital Gemelli de Roma desde el pasado 14 de febrero. Si bien su salud tuvo un desmejoramiento durante el fin de semana, en los últimos días el cuadro empezó a mejorar.

Este jueves la oficina de Prensa del Vaticano difundió un nuevo y escueto parte donde detallaron: “El Papa durmió bien durante la noche y ahora está descansando”.

En tanto que desde la Santa Sede dejaron trascender a la prensa que continúa con los cuidados pertinentes y en las últimas horas se hizo nuevamente estudios que ratificaron la mejoría.

Le realizaron una tomografía computarizada donde pudieron ver “una evolución normal del cuadro de inflamación pulmonar”,según detallaron. En tanto que “las pruebas macrocitométricas y de química sanguínea confirmaron esa mejoría”. “El Santo Padre continúa la oxigenoterapia de alto flujo”, agregaron en el comunicado.

“Las condiciones clínicas del Santo Padre en las últimas 24 horas han mostrado una ulterior leve mejora”, había informado el de la víspera, como siempre elaborado por el equipo médico que lo atiende, que anunció que “la insuficiencia renal leve observada en los últimos días ha remitido”, una muy buena noticia.