El papa Francisco fue internado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma por una infección respiratoria que lo obligó a suspender las audiencias previstas para este jueves y el próximo viernes.
Según informaron fuentes vaticanas a Télam el sumo pontífice “pasó bien la noche”. De acuerdo a lo explicado por Matteo Bruni, el director de la oficina de Prensa del Vaticano, el Papa se sometió a una serie de controles que mostraron “una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19)” por la que “requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”.
Como motivo de la internación, Francisco suspendió toda. las audiencias previstas para lo que resta de esta semana. Por el momento no hay precisión sobre las celebraciones previstas para la Semana Santa que inician el jueves 6 y que incluyen la realización del tradicional Via Crucis en el Coliseo el viernes 7.
En 1957, Francisco sufrió a sus 21 años la extirpación del lóbulo superior del pulmón derecho a causa de una infección pulmonar.
Este último miércoles, tras la audiencia general que encabezó por la mañana en la Plaza San Pedro, el pontífice suspendió una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, apuntaron las fuentes, por una serie de dificultades respiratorias por las que fue finalmente llevado al Gemelli.