Una trágica estampida durante las presentaciones de las bandas de cumbia argentinas Ke Personajes y 18 Kilates en la ciudad de Sucre, en Bolivia, causó la muerte de una adolescente de 17 años otras siete personas resultaron heridas.
El episodio tuvo lugar este sábado en el Campo Ferial Lajastambo, cuando se produjo una avalancha incontrolable en una de las puertas de acceso. Las fuerzas policiales que estaban a cargo del operativo de seguridad del evento intentaron dispersar a la multitud con gases lacrimógenos, lo que enardeció al público y derivó en que los manifestantes derribaran la puerta de entrada del predio.
En ese contexto, según el sitio local Opinión, la adolescente recibió una serie de golpes que le provocó una hemorragia interna. “La adolescente de 17 lamentablemente llegó fallecida al hospital, le hicieron maniobras de reanimación pero sin resultados”, dijo a los medios locales María Elena Lescano, directora del Hospital San Pedro Claver de Sucre.
De acuerdo a los primeros datos de los médicos que la auxiliaron, la adolescente “tenía muchos hematomas en el cuerpo“, señaló Lescano.
Otras siete mujeres fueron llevadas al mismo hospital y dos de ellas continúan hospitalizadas, una de ellas, de 21 años, con un traumatismo de tórax y abdomen, y la otra, de 45, con politraumatismos.