El papa Francisco retomó este lunes su agenda de actividades, tras permanecer diez días internado por una operación en el abdomen, y se reunió con dos de los principales políticos católicos de Estados Unidos.
Francisco recibió este lunes en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico al representante del gobierno estadounidense para el clima, John Kerry, y luego con ex candidato demócrata a alcalde de Los Ángeles Rick Caruso.
El encuentro con Kerry, plantearon fuentes vaticanas, estuvo centrado en “la protección del medio ambiente, la crisis ambiental y los pasos que hay que dar para un enfoque sostenible de la explotación del planeta”.
La reunión con Caruso, quien en 2022 estuvo a 45.000 votos de convertirse en alcalde, se centró en las actividades que el empresario realiza en los barrios pobres de la ciudad, como Skid Row, además de proyectos educativos, agregaron las fuentes.
El Papa, de 86 años, se había mostrado ayer en público durante el tradicional Ángelus y hoy retomó el ritmo pre-operatorio “de muy buen humor”, plantearon los informantes.