Iair Horn, el rehén argentino liberado el sábado, emitió un emotivo mensaje tras su regreso a Israel, pidiendo la liberación de su hermano Eitan, de quien no se tienen noticias, y de todas las personas aún secuestradas en la Franja de Gaza. En un video viralizado en redes sociales, Horn afirmó: “Todos me preguntan: ¿qué necesitás? Y les respondo que necesito una sola cosa: devuélvanme a mi hermano y a todos los secuestrados”.
Horn relató su experiencia, mencionando que estuvo en los túneles de Hamas durante 498 días y recalcó la urgencia de liberar a los rehenes: “No tenemos tiempo. Debemos devolverlos ahora”.
El video se dio a conocer justo cuando Hamas anunció que entregará los cuerpos de cuatro rehenes este jueves, mientras que familiares de otros secuestrados en Gaza se manifestaron pidiendo su liberación, coincidiendo con el cumplimiento de 500 días de cautiverio.
En tanto, se supo que David Cunio, otro argentino secuestrado, fue visto con vida en Gaza por un rehén recientemente liberado. Cunio había sido secuestrado junto a su hermano Ariel, quien sigue desaparecido. El intercambio de prisioneros entre Israel y Hamas ha permitido la liberación de varios rehenes, incluidos Iair Horn y Yardem Bibas, también argentino.