Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron a la familia Bibas la identificación de los cuerpos de los hermanos Ariel y Kfir Bibas, después de que el grupo terrorista Hamas entregara sus restos a Israel el jueves. Sin embargo, el tercer cuerpo recibido, también analizado en el Instituto Forense Abu Kabir, no pertenece a Shiri Bibas, la madre de los menores, lo que mantiene la incertidumbre sobre su paradero.
Según un comunicado emitido por las FDI, y basándose en pruebas forenses y de inteligencia, se concluyó que Ariel, de 4 años, y Kfir, de 10 meses, fueron “brutalmente asesinados” por terroristas en cautiverio en noviembre de 2023. Los menores habían sido secuestrados junto con su madre, Shiri Bibas, de su hogar en Nir Oz, en un episodio que ha conmocionado a la sociedad israelí.
A pesar de la identificación de los cuerpos de los niños, el cuerpo adicional entregado por Hamas no ha podido ser identificado, lo que deja abierta la pregunta sobre el destino de la madre. Las autoridades israelíes han expresado su rechazo a este hecho, calificándolo como una “violación de la mayor gravedad” por parte de la organización terrorista. “Exigimos que Hamas devuelva a Shiri a su país junto con todos nuestros rehenes”, comunicaron desde Israel.
Las FDI extendieron sus condolencias a la familia Bibas, afirmando que seguirán haciendo todo lo posible para garantizar el regreso de Shiri y de todos los rehenes secuestrados, un compromiso que se mantiene firme ante la dolorosa incertidumbre que aún enfrenta la familia Bibas.
MIRA TAMBIÉN