El presidente de la Argentina, Javier Milei, llevó a cabo un encuentro con su par de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, en medio del viaje programado a Los Ángeles para dar una conferencia en la convención global de inversores que organiza el Instituto Milken. El cónclave se dio en compañía de Karina Milei, su hermana y Secretaria General de la Presidencia, junto al embajador del país en los Estados Unidos, Gerardo Werthein.
El dirigente de la casa madre del fútbol llevó una serie de obsequios para el mandatario, en medio de un encuentro ameno, según se puede apreciar en las fotos distribuidas por los medios oficiales de Gobierno. Atento a su pasado como futbolista, Infantino le regaló un buzo de arquero con el logo de la FIFA, el número 10 y su apellido en la parte superior de la casaca. Además, le llevó una pelota que tiene impreso el nombre completo del líder de La Libertad Avanza y un banderín dedicado a él.
En la mañana de este lunes, el Secretario de Estado, Manuel Adorni, precisó los detalles de la reunión en conferencia de prensa: “Entre las 18:45 y las 19 (hora argentina), se va a reunir con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para dialogar sobre algunos modelos de negocio y acerca del esquema de financiación que hoy tienen los clubes de fútbol en la República Argentina”.
La agenda de Javier Milei incluyó reuniones con inversores -Exxon, Chevron e IBM, por ejemplo- sumado a que se encontró nuevamente con Elon Musk, con quien iba a dialogar en un principio sobre posibles inversiones en tecnología y minería, el impacto cotidiano de la inteligencia artificial y su aplicación en el desarrollo económico.
En la conferencia brindada en Los Ángeles, el presidente argentino manifestó: “Estoy convencido, sin la más mínima duda, que Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva Meca de Occidente”. “Ayudenme, ustedes, que son el progreso humano encarnado, a hacer de la Argentina la nueva Roma del Siglo XXI. A hacer de la Argentina una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo”, agregó.