Netanyahu y el presidente de Israel, Isaac Herzog, recibieron a el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que ya se encuentra en Israel, en su primera visita allí desde que estalló el conflicto. Estados Unidos, anuncia un acuerdo con Israel para enviar ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto.

“He venido a Israel con un mensaje sencillo: No están solos. Mientras los Estados Unidos estén de pie, y estaremos de pie para siempre, no estarán solos”, escribió en la red social “X” durante su corta estadía.

El mandatario estadounidense abordó diversos temas relacionados con la guerra. En una conferencia de prensa,  Biden aseguró que Israel aceptó que la asistencia humanitaria pueda ingresar a Gaza desde Egipto, y asegura que no bloqueará la ayuda procedente de Egipto que vaya destinada al sur de la Franja de Gaza. Además, advirtió que cualquier intento de parte de Hamas de apropiarse de la ayuda demostraría que “no tiene preocupación por el bienestar del pueblo palestino”.

“A la luz de la exigencia del presidente Biden, Israel no impedirá el suministro de ayuda humanitaria desde Egipto, siempre que se trate de alimentos, agua y medicinas para la población civil del sur de la Franja”, ha asegurado el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en un comunicado.