La modelo Valeria Lukyankova –a quien también se la conoce como la “Barbie humana”–, fue acusada de “dirigir una secta” y de “poner a sus seguidores en riesgo de envenenamiento”. Según consigna el medio británico Daily Star, habría instado a sus seguidores en redes sociales a “beber aguarrás para desparasitar sus cuerpos”.

Lukyankova –que solo en Instagram tiene 1.9 millones de seguidores– habría cerrado “repentinamente” un club virtual donde supuestamente puso en riesgo a sus fanáticos con consejos peligrosos.

Las denuncian provienen de la bloguera y youtuber Katya Konasova. Esta indicó que Lukyanova habría animado a las personas que la siguen a “deshacerse de parásitos que no existen” a partir del uso de trementina, una sustancia no apta para el cuerpo humano.

Valeria Lukyankova es conocida como la “Barbie humana” a partir de las cirugías a las que se sometió para parecerse a la muñeca de Mattel. También se presenta a sí misma como la princesa alienígena Amatue.

Por su parte, Lukyanova ofreció una explicación de por qué cerró el citado “club virtual”: “Pese a que ayudó a miles de personas a encontrarse a sí mismas, a dominar las tecnologías cuánticas y a aplicarlas en la vida diaria, me di cuenta de que no puedo más“.