La Escuela secundaria Congreso de Tucumán, ubicada en la intersección de calles Congreso y Lavalle, sufrió una nueva amenaza de bomba. Las autoridades indicaron que el mensaje llegó a través de un llamado al servicio de emergencias 107 y por este motivo activaron el protocolo.
Los bomberos asistieron al establecimiento, pero por los nuevos criterios, no fue necesario desalojar el lugar y luego de realizar la inspección correspondiente, los uniformados descartaron la existencia de explosivos.
Jorge Soria, director de la escuela, habló con el móvil de El Ocho para explicar lo sucedido esta mañana. “Teniendo en cuenta el nuevo protocolo, se realizó la inspección de los espacio exteriores del edificio y luego los chicos fueron trasladados al patio para poder realizar la inspección en el interior de las aulas”.
También habló sobre los festejos por el Día del Estudiante.
“Los alumnos tienen ya previstas actividades recreativas para la semana que viene por el día del estudiante y estas no se suspenderán, ya que esas convivencias son necesarias para los jóvenes”. “La semana que viene los chicos tendrán sus actividades, que fueron programadas por ellos y consideramos que debemos respetar el trabajo que vienen realizando. Nosotros presentamos el proyecto correspondiente para que los alumnos asistan a la institución y tengan su jornada de recreación”.
Por otro lado, los alumnos y alumnas de la Escuela Normal realizaron una sentada en la peatonal Mendoza en forma de protesta. Mostraron su preocupación porque si bien les autorizaron los festejos por el Día del Estudiante, lo hicieron con algunas restricciones.
Esto generó malestar entre los alumnos, ya que consideran que son castigados injustamente por las continuas amenazas de bomba. Posteriormente se produjo una reunión con las autoridades, donde se llegó a un acuerdo que permitió finalizar con la protesta.
Noticias relacionadas