El esloveno Luka Doncic, superestrella de los Dallas Mavericks de la NBA, se comprometió este jueves a pagar los funerales de los ocho alumnos y un guardia de seguridad que murieron en un tiroteo en una escuela primaria de Belgrado, Serbia, además de ayudar a la comunidad educativa a superar las consecuencias del hecho.
Doncic, que tiene estrechos vínculos familiares en el área de la capital serbia, también pagará por servicios de apoyo psicológico a compañeros de clase y personal de la escuela, dijo un vocero de su fundación a la emisora ESPN.
“Tengo el corazón roto por el trágico tiroteo en una escuela de Serbia y la pérdida de vidas, incluidas las de niños inocentes“, dijo el basquetbolista en un comunicado publicado en las redes sociales y reproducido por la agencia de noticias AFP.
“Mis pensamientos están con las familias y con toda la comunidad afectada por esta tragedia”, afirmó el base.
Serbia se despertó el jueves conmocionada por esta
masacre sin precedentes ocurrida en la escuela Vladislav Ribnikar de la capital.
Un estudiante de 13 años fue detenido como sospechoso de cometer el ataque, en el que habría matado a tiros a otros
ocho alumnos, de entre 12 y 13 años, y a un guardia de seguridad y también herido a otros seis niños y una profesora.
Doncic, de 24 años, se ofreció a apoyar al centro educativo para las consecuencias a largo plazo que pueda producir esta tragedia.
”
Los apoyo y estoy con ustedes durante este difícil momento”, escribió Doncic.
“A través de la
Fundación Luka Doncic estoy explorando formas inmediatas y a largo plazo para apoyar a los estudiantes, profesores y familias afectadas por el tiroteo”, añadió.