Benjamín Gamond, un joven cordobés de 23 años, falleció este lunes tras ser atacado a machetazos por un hombre en México. Por las últimas horas, su hermano Marcos, confirmó que la familia decidió donar los órganos.

Al aire en TN, el cordobés le pidió a las autoridades locales que ayuden a la familia Gamond para agilizar el proceso y que sea “lo más rápido posible”.

“Queremos que sea rápido, prolijo y transparente, como tiene que ser la donación de órganos. Estamos permanentemente en campaña para que la gente done. Hay que ser empático, la familia está por detrás de esto”, dijo.

Entre lágrimas, agregó: “Esperemos que termine para todos nosotros lo más pronto que se pueda porque es muy doloroso“. Sobre su hermano, lo recordó como “una persona de luz, un pibe hermoso y divino”. “No puedo decir más que eso, era una persona especial”, contó.

Sobre la estadía de la víctima en México, desde hace algunos meses, explicó: “Le gustaba mucho la playa, era un espíritu muy libre. Siempre hizo lo que sentía su corazón y nosotros lo acompañábamos. Lo veíamos muy feliz. En marzo vinimos a visitarlo con nuestra familia”.