Al menos tres israelíes han muerto y otros ocho han resultado heridas por un tiroteo que se ha producido en Jerusalén. Según el servicio de ambulancias y la policía de la ciudad, dos atacantes palestinos han abierto fuego contra civiles cerca de una parada de autobús en plena hora punta en un barrio de judíos ortodoxos. Los atacantes, dos hermanos palestinos a los que la policía hebrea relaciona directamente con Hamás, han sido abatidos.
De hecho, el grupo islamista ha reivindicado los ataques confirmando que son ” una respuesta natural a los crímenes sin precedentes perpetrados por la ocupación” militar israelí en Gaza. El incidente se ha producido apenas una hora después de que se prorrogase “in extremis” durante al menos 24 horas la tregua entre Israel y Hamás en Gaza.
En Vivo Mediodía nuestro periodista Edy Cifre habló vía Zoom con el vocero del FDI (Las Fuerzas de Defensa de Israel) Rony Kaplan sobre la liberación de rehenes. Nos comentó que tienen dos escenarios, el primero es que mañana a la mañana se termine esta pausa operativa y el segundo que esperan que el gobierno israelí extienda la pausa operativa de alto el fuego sea por un día más para poder recibir los rehenes. Con respecto al bebé de 9 meses secuestrado por Hamas, nos comento que en este momento no pueden ni confirmar, ni desmentir la noticia.
Noticias relacionadas