El presidente Javier Milei partió este jueves a la tarde desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Madrid, España, donde tiene una amplia agenda que incluye la presentación de su libro y la participación en la convención anual del partido de ultrderecha Vox.
El mandatario nacional tiene previsto arribar a las 9.10 hora española (4.10 de Argentina), y el mismo viernes por la tarde presentará su libro “El camino del libertario” en el auditorio del diario “La Razón” de Madrid, según informó Presidencia.
En tanto, el sábado mantendrá una reunión con CEOs de empresas españolas junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador argentino en España, Roberto Bosch Estévez.
El sábado Milei se encontrará con el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal y el domingo asistirá al encuentro de ese partido denominado “Europa Viva 24” donde pronunciará un discurso. Finalmente, el lunes próximo el presidente rergesará a la República Argentina.
Será la primera visita oficial de Milei a España desde que asumió la presidencia pero no tiene previsto reunirse con Felipe VI ni con autoridades del Gobierno español.
La primera visita oficial de Milei a España –país al que volverá en junio para recibir un premio del think tank libertario Instituto Juan de Mariana– suscitó mucho interés en la política española.
Especialmente, tras el incidente diplomático protagonizado a principios de mayo por el mandatario argentino y el ministro español de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien insinuó que Milei consumía “sustancias”.
Puente matizó más adelante sus afirmaciones y se arrepintió de ellas.
En la nota de “repudio” a dichas declaraciones, la Oficina del Presidente Milei atacó a Pedro Sánchez y las políticas desarrolladas por su Ejecutivo.