La estrella de fútbol americano absuelta de asesinato O.J. Simpson murió este jueves a los 76 años, según anunció su familia en las redes sociales.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, escribió en la cuenta de X del deportista su familia.

Simpson, cuya dramática absolución por el doble asesinato de su ex esposa y un amigo fue noticia internacional, negó anteriormente informes de que estuviera recibiendo cuidados paliativos.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer”, dijo su familia en un comunicado este jueves. “Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo, su familia solicita que se respeten sus deseos de privacidad y gracia”.

Considerado uno de los mejores corredores de todos los tiempos, Simpson rompió múltiples récords durante la década de 1970 con los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers, incluido el de jugador más rápido en ganar 2,000 yardas terrestres en una temporada y el de mayor cantidad de yardas terrestres por juego en una temporada.

Se volcó a la actuación y al comentario en las décadas de 1980 y 1990, pero sus logros se vieron eclipsados por su arresto en 1994 por el brutal asesinato de su ex esposa, Nicole Brown, y su amigo, Ron Goldman, ese año.

A pesar de las importantes pruebas de ADN que lo vinculaban con el doble asesinato, un jurado declaró no culpable a Simpson en octubre de 1995. Más de 100 millones de estadounidenses vieron la absolución en vivo por televisión.

@ojsimpsonofficial

Simpson enfrentó más problemas legales más adelante en su vida y fue sentenciado a 33 años de prisión por robo a mano armada en 2008. Simpson fue puesto en libertad condicional en 2017, después de haber cumplido nueve años tras las rejas.

A Simpson le diagnosticaron cáncer de próstata a principios de este año, indicó el canal de Miami WPLG TV en febrero; recurrió a las redes sociales para descartar los rumores de que estaba recibiendo quimioterapia y de que lo habían llevado a un hospicio, pero no abordó el diagnóstico.

“¿Hospicio? ¿Hospicio?“, dijo en una declaración en video. “No estoy en ningún hospicio. No sé quién publicó eso”.

Sin embargo, Simpson emitió un comunicado un año antes diciendo que había “contraído cáncer” y “tuvo que hacer toda la quimioterapia”, pero que lo había “superado”.