Quince mujeres argentinas fueron rescatadas de una red de trata en Playa del Carmen, México. Sucedió en el marco de un operativo de las autoridades mexicanas y en total, se hallaron 17 mujeres que eran explotadas sexualmente en un presunto restó en el Caribe de México.

Según la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, las víctimas fueron atraídas por falsas ofertas de trabajo en hoteles de lujo en una de las plazas más importantes del turismo mexicano.

 

Al llegar a México, supuestamente de vacaciones, fueron reclutadas para trabajar jornadas exhaustivas en bares-restaurantes, aprovechándose del estado de vulnerabilidad derivado de la falta de empleo y pobreza en la que vivían en Argentina, apuntó la Fiscalía estatal.

Las víctimas todavía continúan en México a la espera de que se resuelva su situación migratoria.

A su vez, se llevó a cabo la detención de tres hombres mexicanos identificados como Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N”, que serán investigados por el delito de trata de personas y explotación sexual en el municipio de Cancún.

Entre las mujeres había tres tucumanas, tres de Buenos Aires, tres de Chaco, una de Mendoza y de las otras no se informó su origen.