Este jueves por la tarde, se produjeron incidentes en la playa de Copacabana, donde se habían congregado muchísimos hinchas de Boca para disfrutar de la previa de la final de la Copa Libertadores. La violencia escaló cuando un grupo de fanáticos del Fluminense agredió a varios argentinos.
Las autoridades policiales llegaron posteriormente al lugar, pero su intervención resultó en represión hacia los seguidores de Boca. Reprimió a los hinchas de Boca en las playas de Río de Janeiro y los hinchas “xeneizes” respondieron con botellas, reposeras y otros objetos contundentes a la Policía militar.
El enfrentamiento se dio luego de que los simpatizantes de Fluminense se comenzaron a acercar a los argentinos que estaban en el puesto dos del balneario (donde está el Fan Zone). Inmediatamente, las fuerzas de seguridad lanzaron gas lacrimógeno, bombas de estruendo y dispararon balas de goma.
Los hinchas “xeneizes” se defendieron con botellas, reposeras y otros objetos contundentes. En tanto, la Policía los acorraló contra el mar y, luego, detuvo a algunos de los protagonistas que habían escapado al agua.