El paradero de Kate Middleton sigue siendo un misterio y, desde hace semanas, la polémica en torno a la realeza británica es tema de conversación en todo el mundo. Con el correr de los días, aparecen nuevas versiones y especulaciones sobre lo que estaría pasando con la princesa de Gales tras la cirugía abdominal a la que se sometió a mediados de enero.
Desde esa intervención, que fue el 17 de enero, se instalaron múltiples dudas sobre el paradero de Middleton. Además, la incertidumbre creció luego de que publicara una foto trucada en sus redes sociales en el marco de la celebración del Día de la Madre en Reino Unido.
If Kate Middleton is as well as she looks in this video where she is practically skipping whole on sick leave, this makes her complicit in creating a circus and chaos around her that has got her international interest but which she could have squashed.
So it really makes me… pic.twitter.com/KstREEfd6h— Glow Lee (@GlowanneLee)
March 19, 2024
En ese contexto, en las últimas horas medios británicos, como The Sun, publicaron un video de Kate junto al príncipe Guillermo “para despejar dudas”. Sin embargo, desde la difusión del clip, pisa fuerte la versión de que “estaría manipulado“.
Una de las observaciones que hicieron los internautas en redes sociales, fue que en el video se veían adornos navideños y locales muy específicos de esa época del año, por lo que no sería actual. Otros aseguraron que estaría editado y que eso quedaría en evidencia cuando se amplía la imagen.
La cronología detrás de las especulaciones
25 de diciembre: la princesa de Gales se presentó en su último acto público en Sandringham
17 de enero: desde el Palacio de Kensington difundieron un comunicado que daba cuenta que Kate Middleton se encontraba hospitalizada tras someterse a “una cirugía abdominal programada”. En el escrito, aclararon que retomaría sus compromisos programados recién después de Semana Santa.
27 de febrero: el príncipe William canceló a última hora su asistencia al homenaje del rey Constantino de Grecia, su difunto padrino, en Windsor debido a “motivos personales”.
29 de febrero: desde Kensington ratificaron que Kate retomaría su agenda después de Semana Santa y que sólo comunicaría información “cuando sea significativa”.
4 de marzo: la princesa reapareció en un auto junto a su madre, pero la baja calidad de la foto instaló la duda ya que, para muchos, la imagen habría estado editada.
5 de marzo: desde el gobierno británico informaron que Kate volvería a aparecer públicamente el próximo 8 de junio, en Trooping the Colour, un desfile ceremonial con el que se celebrará el cumpleaños oficial del rey Carlos III.
6 de marzo: la web del Ministerio de Defensa británico removió la confirmación de su presencia en el desfile.
10 de marzo: se celebró el Día de la Madre en el Reino Unido. En las redes sociales oficiales de la realeza, compartieron una foto junto a sus hijos, George, Charlotte y Louis. Esa imagen, poco tardó en viralizarse en todo el mundo. Es que en distintos puntos de la captura que subió Kate, evidenciaba que había sido editada. Tanto así, que el rostro de la princesa de Gales era un foto montaje con una foto suya en una tapa de revista de hace meses.
Fue tal la viralización que ella misma hizo uso de sus redes sociales para reconocer los retoques y pedir disculpas por la confusión.
11 de marzo: Luego de las acusaciones y el posterior pedido de disculpas, el medio Daily Mail publicó una nueva imagen de Kate en la que aparece en el asiento trasero de un auto mientras salía del Castillo de Windsor. Al imagen que en las ocasiones anteriores, la imagen era de baja calidad y apenas se la podía ver de espaldas a la cámara, por lo que nuevamente surgieron los rumores de que estaba manipulada.
18 de marzo: la pareja real fue captada disfrutando el sábado de un paseo de compras, en la primera aparición pública después de la operación de la Princesa de Gale. Sin embargo, las especulaciones siguen entorno a ellos.