Cody Coombes pudo ser testigo del paso de un tornado desde su vehículo cuando terminaba su jornada labora el domingo pasado. Ocurrió en Arkansas e ilustra el poder destructivo de estos fenómenos que ya se cobraron la vida de al menos 26 personas en Estados Unidos.

En la grabación se escucha al conductor, Cody maldecir varias veces cuando uno de los tornados que azotó el estado sacudió su vehículo y lo llenó de escombros.


 

El conductor contó, en declaraciones a medios locales, que pensó que moriría cuando empezó a observar que casas y árboles grandes se derrumbaban a su alrededor. “Lo primero que me hizo sacar mi teléfono fue que las nubes frente a mí en realidad estaban recogiendo algunos escombros. Así que vi pequeños trozos de madera y techos arrojados frente a mí… Solo estaba tratando de ver si se acercaría lo suficiente como para grabarlo. No pensé que vendría directamente detrás de mí”.

Las imágenes tomadas de la cámara del tablero de la camioneta que conducía Coombes también mostraron el paso del tornado, derribando árboles frente a él.

Después de que pasó el tornado, Coombes filmó las casas dañadas y los árboles caídos a su alrededor.