Una persona murió y 48 resultaron heridas en una impresionante explosión que tuvo lugar en la ciudad de Johannesburgo, al norte de Sudáfrica. Según las primeras informaciones que se desprenden de la investigación, la explosión habría sido generada por una fuga de gas, pero las causas no fueron identificadas aún. El momento quedó registrado en un video y las imágenes recorren el mundo.
El hecho sacudió este miércoles el centro de la ciudad pasadas las 17 y, como consecuencia, se produjeron grietas enormes en la calzada y “volaron” vehículos por los aires, conforme a lo que precisó EFE.
Por su parte, los equipos de emergencia cerraron parte de la zona afectada y han dado órdenes de evacuación y proporcionado alojamientos temporales a los residentes de los edificios cercanos a esa área, donde permanece una fuerte presencia de gas en el aire que ha obligado incluso a los periodistas que cubren los hechos a usar mascarillas para protegerse.
El administrador municipal, Floyd Brink informó que la explosión ocurrida el último miércoles puede responder a “la ignición de gas metano en sistemas subterráneos de aguas pluviales debido a la entrada de aguas residuales“.