Guillermo Totongi, referente de Transportistas Escolares de San Miguel de Tucumán habló sobre el inicio del ciclo lectivo en nuestra provincia.
Indicó que la pandemia dejó una serie de problemas por los dos años que estuvieron sin poder trabajar, generando deudas difíciles de solventar. Además, expresó que esperan tener una reunión con la comisión de transporte del Concejo Deliberante para realizar el pedido de extensión de antigüedad de las unidades. Solicitarán que la antigüedad de las unidades pase de 10 a 15 años, como tienen los transportes escolares de la mayoría de las provincias. Este pedido llega por la dificultad que hay para renovar los vehículos debido a la situación económica.
Además recordó que la tarifa testigo promedio de un transporte mensual en la capital tucumana se fijó en $15.000 para un servicio de traslado ida y vuelta y para un medio servicio oscila entre $9.000 y $10.000.
Totongi también expresó que la hora extra de clases en el año lectivo generó problemas y una caída en el pedido del servicio ya que fue muy difícil acomodarse a los diferentes horarios que tenían las distintas escuelas.