En el marco de la celebración del Día del Donante Voluntario de Sangre, este viernes se lleva a cabo una colecta especial en el banco de sangre ubicado en Avenida Mitre 236, en la ciudad de Tucumán. A pesar de la intensa lluvia, decenas de personas ya se han acercado para participar en este acto solidario, que estará habilitado desde las 7:30 hasta las 12:30.
Los requisitos para donar son específicos: los hombres pueden donar entre los 18 y 65 años, mientras que las mujeres hasta los 60. Además, los voluntarios deben pesar más de 60 kilos. También se aclara que ya no es necesario acudir en ayunas.
En cuanto a las restricciones de salud, las personas que hayan tenido dengue o COVID-19 deben esperar al menos tres meses para donar. Aquellos que hayan recibido tratamiento con antibióticos, deben esperar diez días tras el fin de la medicación para participar.
Además de la colecta en Avenida Mitre, otros centros de salud en la provincia, como el Hospital Padilla, el Centro de Salud y la Maternidad, han dispuesto puntos de donación para facilitar el acceso a los interesados.
Una vez completado el proceso de registro y chequeo médico, los donantes acceden al área de extracción y, al finalizar, se les ofrece un refrigerio para ayudar en su recuperación.