Este año se conmemoran 29 años del trágico atentado terrorista que tuvo lugar en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires. En honor a las víctimas y como muestra de solidaridad, tanto la comunidad judía como la comunidad en general se unirán para rendir un sentido homenaje.
El evento conmemorativo se llevará a cabo en la sede de la Federación Económica de Tucumán, y contará con la participación de autoridades, representantes de organizaciones civiles, líderes religiosos y ciudadanos comprometidos. El acto buscará honrar la memoria de las víctimas y destacar la importancia de la unidad y la tolerancia en la lucha contra el terrorismo.
El titular de la Amia, Amos Linetzky, adelantó en una entrevista con Télam que “necesitamos una ley antiterrorista ante el estado escandaloso de la causa, donde se hace difícil pensar en los avances” de la investigación judicial sobre el atentado terrorista del 18 de julio de 1994 que cobró la vida de 85 personas asesinadas y donde hubo más de 300 heridos, cuando una bomba estalló en la sede, ubicada en la calle Pasteur 633, del barrio de Once.