La crisis del transporte público en Tucumán se profundiza cada vez más. Bajo este contexto, durante la jornada de hoy, delegados de UTA y diferentes trabajadores que fueron suspendidos debido a las medidas establecidas por los empresarios se reunieron durante la jornada de hoy.
César González, secretario general de UTA, confirmo que se recibieron 102 suspensiones y que las mismas fueron rechazadas en su totalidad por parte de la entidad gremial. Frente a esta situación, el referente afirmo que en el caso de no llegar a un acuerdo acudirán a la justicia mediante la presentación de un amparo. “Esperaremos tener una respuesta hasta el 15 de septiembre. Nosotros rechazamos estas medidas, debemos esperar que los empresarios rectifiquen esta decisión.“, expresó.
A su vez, González confirmó que los trabajadores del sector están siendo suspendidos entre 3 a 10 días. Respecto a esto, el secretario general de la entidad se lamentó refiriendo que esta situación afecta fuertemente el salario de los empleados.
En continuación con la charla, hizo referencia a las remuneraciones correspondientes al mes de agosto y a las consecuencias que pueden presentar en el caso de que no se haga efectivo este miércoles . “En el día de mañana se vence el plazo estipulado. De no percibirse el pago nos veremos en la obligación de tomar medidas de acción directa. Esto se decidirá durante el jueves de esta semana“.
Finalmente, César González, confirmó que de llevarse adelante la medida de fuerza estipulada esta sería a partir del día viernes y su duración sería indefinida hasta que se perciba el pago de los sueldos pertinentes al mes de agosto