A partir del lunes 2 de septiembre, comenzará la inspección técnica anual obligatoria para los vehículos que operan bajo el Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (SUTRAPPA) en San Miguel de Tucumán. Este proceso se llevará a cabo en dos etapas, según lo informó Carlos Hinojosa, director de SUTRAPPA.

La primera etapa de la inspección es documental y se realizará en las oficinas ubicadas en Avenida Sáenz Peña 56. Los licenciatarios deberán presentar la documentación requerida, que incluye seguro al día, revisión técnica vehicular, desinfección del vehículo, entre otros. Una vez verificada la documentación, los vehículos serán convocados para la inspección técnica en el predio ubicado en Ejército del Norte, esquina San Juan, a partir del martes.

La inspección técnica se centrará en la condición general del vehículo, verificando aspectos como el estado de la pintura, chapa, funcionamiento del aire acondicionado, y el correcto ploteo del vehículo, además de que cuente con todos los elementos de seguridad necesarios.

Este proceso se extenderá hasta marzo de 2025, considerando un receso en febrero por las vacaciones del personal. Durante este periodo, se inspeccionarán alrededor de 5.500 licencias de las 7.719 registradas en SUTRAPPA.

Hinojosa también adelantó que, en el marco de una renovación integral del servicio de transporte público, impulsada por la intendenta Rossana Chahla y el secretario Benjamín Nieva, se está desarrollando una aplicación para taxistas. Esta herramienta permitirá a los usuarios conocer el costo del viaje antes de abordarlo, calificar tanto al conductor como al vehículo, y acceder a diversas funciones de seguridad como un botón de pánico y seguimiento en tiempo real.