En el último plenario de secretarios generales de Conadu Histórica tomaron la decisión de realizar un paro docente en todas las universidades nacionales del país, desde hoy hasta el sábado 22. Los dirigentes ratificaron su plan de lucha para reclamar una actualización salarial que supere la inflación, impulsar la eliminación del impuesto a las Ganancias del salario docente y bregan por paritarias libres y sin techo.

En nuestra provincia, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) informó que se adhiere a esta medida de fuerza dispuesta por la Conadu Histórica, por lo que se las actividades en las distintas facultades y escuelas experimentales de la UNT se verán afectadas durante esta semana.

Mañana martes 18 realizarán Asamblea General de la ADIUNT en la Facultad de Artes a las 9:30 horas. El jueves habrá una protesta y recorrida por las Facultades de la Quinta Agronómica desde las 10:00 horas. El viernes se llevará a cabo una protesta en el Instituto Técnico de Aguilares.

Estos son los pedidos que realizan desde ADIUNT: Reapertura de paritarias, no al ajuste del gobierno, los rectores, y la burocracia sindical. También 100% de aumento salarial, por un salario igual a la Canasta Familiar. Piden un aumento del presupuesto universitario. No al impuesto a las ganancias sobre nuestros salarios. Además reclaman plena vigencia del CCT en la UNT y respeto de la movilidad jubilatoria en los tres regímenes de nuestro sector.