Ariel Osatinsky, dirigente de ADIUNT, calificó la visita presidencial y la inauguración de obras como un show. También repudió el maltratato que sufrió la prensa al no poder salir del anfiteatro donde se realizó el anuncio.

“Es una puesta en escena, porque es una obra del año 2010, lo que se inauguró fue un anfiteatro, dos anfiteatros más pequeños, unas cuantas oficinas para algunas cátedras y nada más. En una universidad que tiene 70.000 estudiantes, el presidente dijo que hay 3.000. Por ejemplo ayer estaban los estudiantes y docentes de la escuela de enfermería protestando, ellos son 6.000 alumnos que están en 3 aulas acinados. Sumado a los otros problemas en las 8 escuelas preuniversitarias y las facultades de la UNT, como la falta de elementos, agua, recursos y precariedad edilicia“.

“El aumento que está viendo el presupuesto es miserable, además estamos en un proceso inflacionario, que hace que en términos reales, los recursos con los que uno cuente, sean siempre menos. Somos docentes y cobramos debajo de a línea de pobreza, pero este problema no es de este gobierno sino también de los anteriores. Los responsables son las autoridades universitarias y el gobierno nacional.

 

 

Noticia en desarrollo.