Tras esta solicitud de ajuste, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) está considerando solicitar un aumento en el precio del boleto de los colectivos. El sector está llevando a cabo un estudio de costos para presentarlo ante el Concejo Deliberante y solicitar el incremento en el boleto. Al mismo tiempo, están reclamando una suba en los subsidios que reciben de la Provincia y la Nación.

Luis García, representante de Aetat, adelantó que este análisis podría sugerir una tarifa de más de $300, argumentando la necesidad de volver a una situación de normalidad y equilibrio para poder operar de manera sostenible. “Los gastos están aumentando mes a mes. Ahora, con la paritaria de la semana pasada, tenemos que pagar salarios retroactivos del primer trimestre del año y no contamos con ingresos adicionales para hacer frente a eso”, detalló.

La entidad esperará el resultado del informe para presentarlo ante el Concejo y poder llegar a un consenso con los concejales sobre la nueva tarifa. “Estimo que el estudio estará listo para el viernes y supongo que lo presentaremos la próxima semana. Cuanto más tiempo pase, más perdemos en términos de inflación”, estimó García.