Pablo Gutiérrez, dirigente de UTA explicó en comunicación con elOcho que no se acreditaron ni los subsidios nacionales ni provinciales. Si bien las gestiones se están realizando y están abiertos al diálogo, esperan que los fondos lleguen mañana si no deberán tomar determinaciones.

“Si mañana aparece el dinero o hay un verdadero compromiso de pago lo pondremos en consideración pero el problema sería que no aparezca ninguna información de los haberes”, indicó el dirigente.

También especificaron que esperarán hasta el último día hábil de la semana que es mañana debido a la Semana Santa pero si no depositan los sueldos es muy posible que vayan a paro. Hoy y mañana el transporte público se desarrollaría con normalidad.

Jorge Berreta, Dirigente de AETAT,  expresó que la Nación adeuda dos compensaciones tarifarias y el decreto está hecho pero que lógicamente hasta el lunes no estará hecha las transferencias, “estamos en una situación muy complicada y seguimos en comunicación directa con el gremio pero es imposible pagar los sueldos en estos momentos y en lo que refiere al día de mañana”, indicó Berreta.

El dirigente de AETAT también informó que el plazo legal vence el jueves, cuarto día hábil, día que no hay transacciones bancarias porque no trabajan las entidades financieras. “Quiero dejar constancia que los empleados del sector están al día en un 100% a la fecha”, finalizó.