Las Unidades Regionales Norte, Sur, Este y Oeste han realizado un importante despliegue de recursos para llevar a cabo acciones preventivas en sus respectivas jurisdicciones al inicio del fin de semana. A continuación, se presentan los resultados preliminares informados por los jefes de las Unidades Regionales que llevaron a cabo controles mediante puntos fijos y recorridos móviles.

En cuanto a situaciones contravencionales, se registraron un total de 57 detenciones, y cinco personas mayores de edad fueron aprehendidas por causas procesales. Además, se aplicó la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, resultando en la retención de 58 motocicletas y dos automóviles debido a irregularidades en chasis y motor, documentos falsos o documentación irregular. En el ámbito de la URE, se secuestraron dos motos cuyos dominios estaban asociados a casos de robo agravado.

Las labores fueron supervisadas por los jefes y segundos jefes de cada Unidad, incluyendo URN con el comisario mayor Eduardo Luna, URE con el comisario mayor Fabio Ferreyra, URS con el comisario general Manuel Castaño, y la URO con el comisario mayor Marcos Barros.

Para llevar a cabo estas tareas, se contó con la participación de todas las Comisarías de cada región, así como las Unidades Especiales, Infantería, Motorizada, Investigaciones y DI. GE.DRO.P.

En relación a la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género, se desplegaron también tareas en las cuales se logró encontrar sanos y salvos a dos menores que estaban siendo intensamente buscados. En ambos casos, los menores se ausentaron de sus hogares por voluntad propia durante la primera semana de julio. Además, se realizaron cuatro aprehensiones de hombres mayores de edad por situaciones contravencionales, y se retuvieron de manera preventiva dos motocicletas.