En los últimos días, los vecinos de Yerba Buena reportaron la aparición de un papel colocado en los parabrisas de autos estacionados en distintos partes de la ciudad, pero también en diferentes puntos del país, donde se indica que el vehículo está mal estacionado.
El mensaje invitaba a escanear un código QR para conocer el monto de la supuesta multa y cómo abonarla. Sin embargo, las autoridades locales confirmaron que se trata de un intento de estafa.
Marcos Novillo, secretario de Comunicación de Yerba Buena, habló con El Ocho y brindó más detalles de la situación.
“Ayer llegaron muchas consultas y dudas, ya que se viralizó una faja donde se indicaba que para pagar la multa tenían que hacerlo a través de un código QR, pero sin imagen institucional relacionada con la comunicación del municipio”.
“Una señora se acercó al tribunal de faltas y denunció que había recibido eso en su auto, hicimos la investigación pero no encontramos una situación irregular, pero entendemos que se trata de un intento de estafa particular. Por este motivo, en caso de dudas, los vecinos deben comunicarse a través de los canales instituciones. También le advertirnos que la calco oficial tiene un membrete municipal, el teléfono de atención al vecino y un QR que lleva a un instructivo, porque el pago se debe realizar con un agente del municipio o dirigiéndose a tesorería del municipio”.