Julio César Haro, empresario del transporte público de pasajeros, habló con el móvil de El Ocho para anunciar nuevas medidas internas y de restricciones en las empresas 130, 124 y 118, esto significa que bajará la frecuencia de estas líneas de colectivos. El motivo que llevó a tomar esta decisión es la mala situación económica que atraviesan las empresas por la falta de compensaciones tarifarias y por el no aumento del boleto. “La merma del servicio significa que algunos conductores serán licenciados sin goce de sueldo, hasta que la situación mejore”, expresó Haro.

Recordamos que la Comisión de Transporte volvería a reunirse este lunes para evaluar el aumento de la tarifa de transporte público. Los concejales están a la espera del informe de costos del Ejecutivo municipal y de alcanzar dictamen, será tratado en sesión este jueves.

Por otro lado, la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio de Tucumán (SEOC) presentó una solicitud para que no se apruebe el aumento tarifario, argumentando que afectaría significativamente a los trabajadores del comercio con salarios insuficientes para cubrir la inflación y que dependen del transporte público.