Padres, madres, docentes y alumnas de la Escuela Sarmiento, realizaron una concentración en las puertas del rectorado de la UNT para reclamar la recuperación de una parte del edificio que durante un tiempo se ocupó para otras funciones.
Melina Baena y Valentina Ros Sabant, presidentas del Centro de Estudiantes, expresaron que objetivo de la protesta es para obtener información sobre las refacciones que se están realizando. Además, indicaron que desde hace muchos años no se hacen arreglos en el lugar, pero a principios de año comenzaron con algunas obras, indicando que las mismas no son para revalorizar el sector que les pertenece. Señalaron que hicieron un pedido de información al rector, pero nunca recibieron una respuesta.
Expresaron que es necesario recuperar el edificio ya que no cuentan con suficiente espacio en las aulas para la cantidad de alumnos, recordando que son el establecimiento tiene cuatro niveles, inicial, primario, secundario, y formación docente.
“Las cosas están muy complicadas para nosotras”, señaló una de las estudiantes durante la protesta. “Necesitamos que se nos devuelva el edificio de la ex Legislatura para poder estudiar en un ambiente adecuado y seguro”.
Además de pedir la devolución del edificio, las alumnas solicitan que se realicen las refacciones necesarias para asegurar un espacio adecuado para el aprendizaje.