Durante la mañana de este martes hubo simultáneamente amenazas de bomba en tres establecimientos escolares de la Capital tucumana. En las zonas se realizaron cortes de tránsito para poder evacuar a las personas.
El Colegio Nuestra Señora del Huerto emitió un comunicado llevando tranquilidad y pidiendo a las familias que retiren a sus hijas desde la Plaza Independencia.
El comunicado
Ante una amenaza de bomba realizada recientemente al Colegio, preventivamente nos estamos dirigiendo a la Plaza Independencia con todo el alumnado. Para su tranquilidad todos se encuentran bien. Les pedimos por favor que retiren a sus hijas desde la Plaza en cuanto puedan.
Por su parte el Instituto John Kennedy también debió evacuar al personal docente y alumnos del lugar. Personal de bomberos y la Policía trabajan en el lugar.
El Instituto Carlos Pellegrini ubicado en calle Congreso 678 recibió una amenaza de bomba vía fax. El jefe la comisaría seccional segunda, Alejando Rodríguez, habló con el móvil de El Ocho para brindar detalles sobre el trabajo que realizó la policía en el Instituto Carlos Pellegrini.
El comisario Indicó que el personal administrativo del establecimiento escolar tomó conocimiento de la advertencia de un artefacto explosivo por intermedio de un fax. De manera inmediata llamaron al sistema de emergencia 911, el cual se trasladó junto con Bomberos y el personal especializado de división explosivos para realizar la evacuación y el registro de la totalidad del lugar para descartar la presencia de algún elemento explosivo en el interior.
Se dio aviso a la fiscalía y a la división de delitos telemáticos para tratar de establecer el origen de las amenazas en los tres colegios de nuestra capital.
Noticias relacionadas