En el transcurso de este martes, los líderes sindicales de APEMyS y AMET sostuvieron un encuentro con las autoridades provinciales en las oficinas del Ministerio de Gobierno y Justicia. El motivo de esta reunión fue informar sobre la resolución adoptada en las respectivas asambleas, en la cual se decidió aceptar la oferta salarial propuesta por el gobierno provincial para la segunda mitad del presente año.

En el evento estuvieron presentes la Ministra Carolina Vargas Aignasse, el Ministro de Economía Eduardo Garvich, acompañados por el asesor técnico Felipe Fernández. También asistieron Isabel Ruiz, Secretaria General de APEMyS, y Luis Neira, Secretario General de AMET.

En referencia a las discusiones llevadas a cabo, Ruiz expresó: “Nos congregamos con el propósito de abordar y resolver el asunto salarial que nos inquieta profundamente. Nuestra principal preocupación radica en garantizar que los educadores reciban un aumento en sus salarios correspondientes al mes de agosto. Por ello, nuestro sindicato llevó a cabo una asamblea en la que se evaluó la propuesta y, finalmente, se decidió aceptarla por parte de los docentes”.

“Independientemente de esta situación, es crucial considerar el panorama a nivel nacional. En este sentido, hemos planteado a las autoridades la preocupación acerca del impacto inflacionario y la devaluación, factores que inevitablemente influirán en un porcentaje de inflación. A pesar de haber aceptado el acuerdo, exigimos al gobierno provincial que cualquier incremento otorgado por el gobierno nacional hasta octubre también se refleje en nuestra provincia. Hemos obtenido el compromiso de las autoridades de que así será”, destacó la representante de APEMyS.

Respecto a la conciliación obligatoria en curso entre la provincia y los sindicatos de educación, la referente confirmó su continuidad: “Persistiremos en la discusión de asuntos fundamentales para el gremio docente. Sin embargo, reitero que nuestra mayor inquietud es asegurar que los educadores reciban sus salarios de agosto con el aumento estipulado”.

Finalmente, Ruiz concluyó: “Seguimos enfocados en alcanzar lo mejor para todos. El gobierno ha mostrado su compromiso, al igual que el año pasado, de responder a nuestras necesidades en momentos de reunión. Ahora, han reiterado su compromiso de respuesta si la situación empeora”.