La divisa paralela cerró el día en $531 para la compra y $ 536 para la venta, $16 pesos menos que ayer. Sin embargo, esta caída no logró compensar el subidón de ayer, y el blue se mantuvo $7 por encima de los valores del viernes pasado. El dólar blue no para de romper récords y aumentó $41 desde el primer día hábil de julio . La brecha con el oficial es de 88,3%.

El especialista también analizó las medidas económicas que incluye una nueva versión del dólar para economías regionales –excluida la soja- a una cotización de $ 340 y que estará vigente hasta el 31 de agosto.

Se aumenta el impuesto sobre el “dólar ahorro” y se lo equipara el “dólar tarjeta”. En consecuencia, el “dólar ahorro” pasa a tener un valor equivalente al “dólar oficial” más 30% de impuesto PAIS y 45% como percepción del Impuesto a las Ganancias (antes era 30% de impuesto PAIS y 35% de percepción). El “dólar tarjeta” se seguirá aplicando para gastos menores a los U$S 300 dólares, mientras que el “dólar Qatar” para consumos por encima de ese límite no sufrirá modificaciones.