Desde el Gobierno nacional analizan lanzar en los primeros días de junio el programa Precios Justos, pero para los comercios de cercanía, que incluyen almacenes, autoservicios y despensas. Esta versión denominada Precios Justos Barriales, incluiría una canasta de productos de consumo básico (alimentos, bebidas, productos de higiene personal y limpieza) que se comercializarán en los comercios más chicos con un precio fijo hasta el 15 de julio y luego aumentos graduales de 3,8% mensual.
La Secretaría de Comercio ya definió una lista de 108 productos, entre los que se encuentran 51 artículos de almacén como aceite, arroz, fideos, puré de tomate, queso rallado, mermelada, cacao, café, té, galletitas y harinas. También bebidas (gaseosas cola, cerveza y agua mineral), lácteos (leche y yogur), limpieza (papel higiénico y jabón líquido), unos 30 productos de perfumería y seis productos para bebés.
En el transcurso de la semana, presentarán el programa a los responsables de los organismos de Comercio de las provincias. La idea es que el programa de precios esté disponible para todo el país, aunque la llegada a los distintos distritos será en forma gradual. Además, se llevarán a cabo reuniones con la Cámara de Mayoristas (Cadam), ya que los comercios que venden a los minoristas serán una pieza clave para que el programa funcione, y con representantes de los comercios de cercanía.
Guillermo Saccomani, empresario tucumano, habló con el móvil de El Ocho sobre esta canasta de productos que estaría destinada a las PyMES y también se refirió a la situación económica que viven los ciudadanos, como así también los comerciantes de la provincia.