El momento que atraviesa el transporte público en la provincia no es el mejor, luego de que en el día de ayer se confirmara por parte de UTA el paro de colectivos para este martes 13, Desde AETAT analizan la posibilidad de solicitar un aumento en el costo del boleto.
Jorge Berreta, hablo sobre esta situación y expresó que los empresarios no cuentan con apoyo del gobierno nacional. El vicepresidente de la entidad asegura que existe un desfasaje en el boleto de $210 entro lo que cuesta y lo que debería valer.
“Si la Nación nos sigue discriminando y no da respuestas, vamos a pedir audiencias con el intendente de la capital y el gobernador para buscar soluciones locales. El aumento del boleto por sí solo no soluciona el problema. Vamos a pedir que se tenga en cuenta la inflación, la descapitalización y las deudas de las empresas, que se gestione ante la Nación y que decidan qué aporte harán el municipio y la Provincia, como también qué le vamos a cobrar al usuario”, indicó.
Mientras tanto, pese a que se dictó la conciliación obligatoria a ultima hora del lunes, UTA afirmó que el paro se mantiene en la provincia a pesar de que las unidades volverán a circular con normalidad este miércoles.