Esta iniciativa por parte del Ministerio de Educación se debe a las reiteradas amenazas de bomba que viene sufriendo las instituciones educativas de la provincia. Durante la jornada de hoy, se produjeron 5 denuncias de esta índole lo cual afecta directamente al normal funcionamiento de las escuelas afectadas y requiere la activación de un enorme protocolo de seguridad.
Desde la entidad se informa que en el momento que se toma conocimiento de estos hechos, inmediatamente se comunica a las áreas competentes de la Dirección de Defensa Civil y se ponen a disposición del Ministerio de Seguridad todos los elementos que puedan ayudar en la investigación.
Este accionar se volvió una tendencia ene l ultimo tiempo en las escuelas de entidad privada en Tucumán y durante la jornada de hoy, las autoridades encargadas de los protocolos de seguridad, mostraron su descontento ante la constantes falsas alarmas. Frente a esto, se pone a disposición de las instituciones educativas de la provincia la posibilidad de acceder a diferentes medios para poner en conocimiento la importancia de reflexionar y tomar conciencia sobre la gravedad de estos hechos.