En una rueda de prensa entre, el Ministro de Economía, Sergio Massa, y la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, comunicaron que se llevará a cabo el tercer incremento anual en conformidad con la Ley de Movilidad. Este aumento, que se estima en un 23,29%, se aplicará tanto a las jubilaciones como a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Además del aumento regular, se informó sobre un plan de refuerzos del Tesoro destinado a la seguridad social. Este plan garantizará que los jubilados que reciben el monto mínimo perciban pagos adicionales de 27 mil pesos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. De esta manera, se asegura que ningún jubilado o pensionado cobre menos de 114.460 pesos.

Massa destacó la importancia de este programa de refuerzos, subrayando su rol en la mejora y actualización de las jubilaciones y pensiones, así como en la consolidación de otras prestaciones de la seguridad social. Además, resaltó que gracias a estos esfuerzos, el último año ha visto un aumento real del 7% en las jubilaciones y pensiones de la mínima.

A partir del próximo mes, las modificaciones en la Ley de Movilidad tendrán un impacto abarcador, influyendo en jubilaciones, pensiones y asignaciones. Más de 17 millones de beneficiarios se verán beneficiados por estos ajustes.

El resultado de estos cambios será un incremento interanual del 127,3% en la jubilación mínima. Según el Ministerio de Economía, este aumento superará la tasa de inflación del período, demostrando un avance significativo.