En la noche del martes durante una serie de allanamientos donde hallaron en una de las viviendas ubicada en Diagonal Heredia y Pasaje Calchaquí 51 ravioles de cocaína, dos armas de fuego con municiones, dinero en efectivos y aprehendieron a tres hombres  El comisario inspector Cristian Peralta jefe de Zona II de la Unidad Regional Capital, supervisó el procedimiento y destacó el trabajo de investigación que se realizan en las comisarías para esclarecer los hechos delictivos.

“El personal de la Comisaría Catorce a cargo del  comisario Ávila que depende de esta inspectoría zona II a mi cargo, realizaron diversas medidas judiciales donde hallaron los elementos relevantes para la causa. Esto quiere decir que está trabajando profundamente con las tareas de investigación conforme lo dispuso el gobierno de la provincia a través del ministerio de Seguridad y las directivas que vienen de la Jefatura de Policía, que son ordenadas y aplicadas por el jefe de la Regional  Capital, Eduardo Luna”, explicó Peralta.

En cuanto a los secuestros y el trabajo realizado el comisario Ávila, detalló que identificaron a dos de los acusados a raíz de la denuncia realizada por las víctimas y con las pruebas aportadas consiguieron la orden de allanamiento del Colegio de Jueces.

“A raíz de esta causa del robo en poblado en banda que trabajamos con la Fiscalía de Robos y Hurtos de la Cuarta Nominación, donde hallamos en una de las vivienda estupefacientes, que con la intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas confirmó que se trataba de 51 dosis de cocaína. Además secuestramos dos armas de fuego con municiones, celulares, dinero en efectivo y  aprehendimos a tres personas peligrosas que tendrían antecedentes policiales,”, detalló el comisario Juan Carlos Ávila.

Para finalizar el comisario Peralta explicó que además del trabajo de prevención que se está realizando  en las escuelas para evitar conflictos con los alumnos, no se descuida el trabajo investigativo en todas las áreas de la fuerza policial.

El hecho

En la madrugada del 8 de mayo pasado en la calle Emilio Castelar al 2.700, dos sujetos armados ingresaron a la casa de una familia y luego de amenazar a sus integrantes se llevaron una moto marca Motomel. Ambos fueron identificados por el denunciante.

Fuente: Comunicación Tucumán