Tras una intensa investigación, los efectivos de la División Robos y Hurtos lograron aprehender a un delincuente conocido por cometer delitos bajo la modalidad de “rompevidrios”, acusado de un robo millonario. Se trata de un hombre apodado “Negro”, de 33 años, quien fue arrestado en su domicilio, donde además secuestraron su celular, un lápiz metálico que es utilizado para romper vidrios de vehículos con intenciones de robo y vestimenta que usó durante el hecho. Fue en el marco de un allanamiento concretado en calle Libertad, por orden de la jueza María Valeria Mibelli.
El hecho ocurrió el 28 de agosto pasado, en calles Catamarca y San Juan, en la Capital, donde el denunciante, que se dedica a realizar cobranzas y se movilizaba en su automóvil marca Chevrolet, escuchó un impacto en la parte trasera del vehículo. En ese momento se dio cuenta que un sujeto le había violentado el vidrio de la ventanilla trasera y le sustrajo una mochila que contenía seis millones de pesos producto de las cobranzas realizadas durante el día. Luego, el delincuente escapó en una motocicleta que era conducida por su cómplice.
Tras la denuncia, un equipo de esta División analizó los registros fílmicos e identificó a uno de los autores del robo. Es así que determinaron que se trata de una persona conocida por cometer este tipo de hechos por lo que ya había sido investigado en ocasiones anteriores por esta unidad especial, dirigida por el Comisario Gabriel Heredia.
Al término de la medida de allanamiento, desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la IV Nominación dispusieron la aprehensión del acusado y el secuestro de los elementos.
Además, con los resultados estas medidas judiciales, los investigadores recolectaron mayor información sobre el segundo partícipe en el robo, por lo que avanzarán en la pesquisa.
El allanamiento fue supervisado por el director General de Investigaciones, Comisario General Miguel Carabajal.
Fuente Comunicación Tucumán