Mientras hacían recorridos preventivos en la tarde del lunes por calle Cristo Rey al 700, los patrulleros atraparon a un joven que intentó evadir el control policial y tenía un cuchillo entre sus ropas. Al intentar fugarse nuevamente se produjo una persecución por tres cuadras que finalizó en el Barrio 60 Viviendas.

Allí, al menos diez hombres comenzaron a agredir al personal policial para evitar la aprehensión del joven. En ese momento fue cuando golpearon a uno de los patrulleros, de 24 años, causándole una lesión en el tórax.

Es así que se montó un operativo cerrojo junto al personal de las Comisarías de Lules, San Pablo y de La Reducción, y los efectivos de Patrulla Motorizada Lules y del GEAM logrando la aprehensión de seis de los diez agresores.

Desde la Unidad Fiscal Criminal de turno solicitaron las planillas de antecedentes de los acusados y ordenaron que sean liberados en caso de que no tengan causas pendientes con la Justicia. En tanto, los efectivos solicitaron un allanamiento y la detención de otro de los agresores en el marco de una causa abierta por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones.

El procedimiento fue dirigido por el jefe interino de esta División, subcomisario Diego Medina, y supervisado por el director General de Prevención Ciudadana, Comisario Mayor Sergio Juárez.