Sonia Mamani tiene 45 años y se encuentra desaparecida desde el jueves 27 de julio por la noche, cuando fue avistada por vecinos de la zona del barrio El Mirador. La mujer, de un 1,60 metros salió el viernes de la semana pasada de su domicilio, en Amaicha del Valle, y nunca más regresó. Esto despertó la preocupación de sus familiares y residentes de la zona que informaron a las autoridades.
Durante la jornada de hoy, a una semana de la desaparición de Sonia, el personal encargado del operativo de búsqueda logró recuperar medias pertenecientes a la mujer. Estas prendas fueron encontradas en la zona de Fuerte Quemado y posteriormente la familia confirmó que pertenecían a la joven desaparecida.
En VIVO NOCHE, nos comunicamos con Sebastián Arjona, quien brindó detalles de como continua la investigación. En continuación con la charla, el periodista de Amaicha del Valle explicó que esta situación es algo que ya se había vivido en la zona, Sonia tiene un retraso madurativo y a veces suele ausentarse de su casa y volver el mismo día o al siguiente. La preocupación comenzó a hacerse presente en la familia luego de que la joven no regresara a su hogar después de varias horas.
Arjona sostuvo que se montó un importante operativo con el fin de cubrir la gran extensión territorial que incluye pequeños pueblos. Entre estos: Los Zazos, Salinas Grandes y Chicas del Colorado, El Paso, El Paraido, La Salamanca, y todo lo que tiene que ver entre los límites de Amaicha y Santa María, en Fuerte Quemado.
Finalmente, explicó que no solamente se encuentran involucrados en la búsqueda la Policía, junto con la división de enduristas, Defensa Civil y los Bomberos, sino que vecinos de la comunidad de Amaicha junto con los gauchos de la zona se mantienen activos en la investigación.
La ultima vez que Sonia fue vista usando un buzo blanco con un pantalón claro y su pelo recogido. Ante cualquier información es importante comunicarse al (0381) 5291056 / (381) 3422618