Trabajando de manera mancomunada, Fabian Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, junto a Sergio Camacho, Ministro de Infraestructura de la provincia de Salta, se encontraron el día de hoy ultimando detalles sobre la realización de este proyecto que busca aportar un mejor acceso a este importante recurso energético.
“Junto al ministro Camacho cerramos el proyecto del Gasoducto Calchaquí, el cual ya cuenta con financiamiento de Nación. Terminamos de ajustar la redeterminación de precios, se consiguió una adenda de la Secretaría de Energía de la Nación y estamos próximos a la firma del acuerdo de partes entre la provincia de Salta y Tucumán para poder dar inicio a la licitación”, manifestó el ministro Soria.
El proyecto del Gasoducto Calchaquí beneficiara a más de 35.000 tucumanos y salteños, brindándoles mejoras en la provisión de gas natural. El gasoducto tiene origen cerca de la Ruta Nacional 9 en la zona del departamento La Candelaria. En una primera etapa va a proveer de gas natural a El Tala, El Jardín, San Pedro de Colalao y luego cruzando las serranías en los Valles Calchaquíes para Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos. Mientras que en una segunda etapa llegará a Amaicha del Valle, Colalao del Valle, Santa María y el resto de las localidades cercanas.
“Me es grato informarle a los tucumanos que el norte de la provincia va a contar con gas natural. El anuncio de la obra se hizo con la seguridad de su realización y hoy estamos dando un paso importantísimo para poder dar inicio a los trabajos”, recalcó Soria.