El miércoles pasado, la senadora nacional Beatriz Ávila visitó el piso de El Ocho. La líder del Partido por la Justicia Social expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre su cónyuge, el intendente Germán Alfaro y el diputado Roberto Sánchez, para formar la fórmula de Juntos por el Cambio en Tucumán. Al momento brindó detalles sobre las acciones que realizará en su gestión haciendo referencia a los proyectos de medio ambiente.
Durante la entrevista en Mesa Electoral, la aspirante a la intendencia de San Miguel de Tucumán por Juntos por el Cambio, afirmó que la sociedad es muy demandante en el municipio: “Hay que ponerse del lado del vecino”.
Además, habló de la decisión de dar un giro en su carrera política y ser candidata a intendente de San Miguel de Tucumán por el espacio Juntos por el Cambio: “Cuando uno está comprometido con un proyecto político, como lo estoy yo dentro de Juntos por el Cambio, uno sabe que tiene que estar en el lugar que mejor le convenga a los tucumanos. Una integra, está compenetrada y quiere cambiar la provincia de Tucumán, algo que venimos haciendo desde Juntos por el Cambio hace tiempo. Por eso, cuando me dijeron que el espacio conformado por varios partidos políticos había decidido que sea candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán, no tuve ningún tipo de reparo, ni dudas”.
“Dije, voy a estar donde mejor le sirva a esta idea de querer modificar la provincia, ya que es un lugar con desidia, retraso, indiferencia. Soy una persona que siempre va hacia adelante, por eso no tuve ninguna duda en afrontar esto, que es el mayor desafío en mi carrera política, lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”.
La actual senadora nacional se refirió a los pedidos que le realizan los ciudadanos: “La sociedad pide modernización, este es uno de mis ejes de campaña. Me pide crear fuentes de trabajo, por este motivo hay que buscar inversores para crear trabajo genuino, que es el sector privado. Además, realiza pedidos en cuestiones sociales, esto está relacionado con los números de pobreza e indigencia que afectan mucho a la capital tucumana y esto pasa por la economía nacional. Otros pedidos que realizan los vecinos son por servicios, obras, oportunidades laborales, violencia de género, la sociedad es muy demandante dentro de un municipio y hay que adecuarse a estas demandas”.
Beatriz Ávila le respondió a la doctora Rossana Chahla sobre sus dichos por las obras realizadas en la gestión del intendente Germán Alfaro: “El tema de la basura es algo de vieja data, se hizo mucho en la gestión del intendente Alfaro, realizó un programa de reciclado en barrio sur, un convenio con cartoneros, invirtió en puntos de Ecocanje, pero esto a veces no es suficiente. En el municipio se levantan entre 800 y 1000 toneladas diarias de basura, a veces se limpia hasta 3 veces la ciudad, pero aún sigue siendo insuficiente”.
“En este tema no solamente tiene que ver el municipio, quien es el que da el servicio, sino también lo que hace el ciudadano. El ciudadano de nuestra provincia no es muy apego a las normas, si un tucumano va a otra provincia, tira la basura en un cesto de basura, pero aquí la arroja en la calle. Por eso tenemos que hacer un acuerdo con el vecino de que participen y cuiden los espacios públicos, de tener la ciudad limpia, porque es la impresión que damos a los que nos visitan. En mi gestión pretendo incrementar el presupuesto en lo relacionad con la recolección de residuos. Además, seguir haciendo el reciclado y la separación de los residuos”, remarcó.
La candidata a intendente también destacó algo de su contrincante, Rossana Chahla: “Primero, es mujer como yo y eso es un plus, tenemos una visión diferente, pero celebro que haya muchas mujeres en la política. Destaco como algo muy valorable el hecho de que seamos las mujeres quienes ocupen estos espacios”.
“En cuanto a la gestión, es innegable que las obras están, mientras Juntos por el cambio en San Miguel de Tucumán hizo obras, como por ejemplo, la Plaza Independencia, semipeatonales, el provincial, también se involucró en el tema de la seguridad, haciendo un centro de monitoreo, programas de alarmas, pero la provincia no tiene nada para mostrar”.“Yo quiero seguir haciendo, mirar hacia adelante, que tengamos orgullo de ser tucumanos y no miremos con envidia lo que hicieron en otras provincias”. Tenemos que pensar el modelo a seguir, el de hacer, o el de no hacer, en un gobierno que no tiene nada para mostrar, donde tenemos las máximas autoridades sanitaristas y hoy tenemos la peor epidemia del dengue en el país”.