Desde horas tempranas de este viernes, la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital realizó seis allanamientos en San Miguel de Tucumán en procura de detener al único prófugo que el pasado martes asaltó a un hombre y lo hirió de un disparo en el pecho.
El mismo día del hecho la Policía detuvo a un menor que participó en el robo; a la pareja de “Cadáver”, que escondía en su casa dos motocicletas: la robada y la usada por los delincuentes al momento del robo y se recuperó el vehículo sustraído.
El jefe de la Unidad de Investigaciones, comisario principal, Diego Bernachi encabezó las medidas judiciales. Al respecto explicó: “Nos encontramos con personal de la División Delitos contra las Personas, dependiente de nuestra área, realizando seis allanamientos en Capital, en la búsqueda de una persona que, de acuerdo a la investigación, no sería ajena a la participación de este hecho. Se trata de un tal ´Cadáver´”, detalló.
El pasado martes el señor René Serrano resultó víctima de un disparo en un intento de asalto, donde dos personas, bajo amenazas con armas de fuego, le sustrajeron su motocicleta.
“En este caso, la Fiscalía Robos y Hurtos II trabajó conjuntamente con la Dirección de Investigaciones. La Policía actuó rápidamente, si bien recordamos, personal de la División Patrulleros 9 1 1 en ese momento recuperó el vehículo, nuestra área ahondó en la investigación que permitió la aprehensión de una mujer y un menor de edad que fueron puestos a disposición de la Justicia”, señaló y agregó en cuanto a la víctima, que en aquel monto fue trasladada hasta el Centro de Salud donde aún permanece internado.
Si bien el hombre buscado no fue capturado hasta el momento, el comisario principal dejó un claro mensaje: “´Cadáver´ está siendo intensamente buscado, ya cuenta con pedido de captura, la Policía no va a descansar hasta ver a esta persona detenida. El mensaje a la ciudadanía es que la policía está trabajando, y realizando operativos de prevención para llevar tranquilidad a aquellos que salen a trabajar y para los chicos que acuden a las escuelas. Vamos a trabajar intensamente en este hecho y en casos que sean necesarios”, cerró Bernachi.